CROEM       ÁREAS DE ACTIVIDAD       AGENDA       NOTICIAS       CONTACTO

Buscar sólo en este departamento
José María Albarracín: "Hemos conseguido una paz social de altísimo nivel"
  • El presidente de la patronal, José María Albarracín, abandonará definitivamente el cargo que ha mantenido los últimos diez años el próximo 20 de junio aunque este viernes celebra su última Junta Directiva


La patronal CROEM celebra este viernes la última reunión de su Junta Directiva bajo la presidencia de José María Albarracín, que abandonará definitivamente el cargo que ha mantenido los últimos diez años el próximo 20 de junio.  Albarracín ha hecho balance para Onda Regional de este tiempo al frente de los empresarios de la Región de Murcia: dice que se marcha con la satisfacción de haber convertido a CROEM en "un buque insignia" de peso en el escenario nacional, pero con la sensación amarga de no haber sido capaz de sacar adelante dos proyectos que considera estratégicos para nuestra comunidad: el macropuerto de contenedores de El Gorguel y las zonas de actividad logística (ZAL) de Cartagena y Murcia.

Cree Albarracín que en eso debe anotarse un cierto grado de fracaso, porque tiene la sensación de que la sociedad murciana no ha llegado a entender el valor crucial de esos proyectos.

Después de diez años al frente de la patronal, José María Albarracín está convencido haberle dado a CROEM "la vuelta, como a un calcetín". Ahora, asegura, la organización empresarial de la Región de Murcia tiene peso a nivel nacional y no tiene quien la pare.

Presume de haber mantenido una magnífica relación con el Gobierno regional y todavía confía en ser capaz de dejar cerrado el proyecto de la cuarta ley de simplificación administrativa antes de concluir su mandato. Del presidente Fernando López Miras dice que tiene con él un grado de entendimiento "sobresaliente":

Más altibajos reconoce en su relación con los sindicatos, aunque hace un balance general muy positivo que deja un escenario de "paz social de altísimo nivel" después de haber sido capaces de desatascar algunos convenios que se resistían desde hacía muchos años:

Todas las miradas apuntan al actual presidente de la Cámara de Comercio de Murcia, Miguel López Abad, como el futuro sustituto de José María Albarracín al frente de CROEM, pero el presidente saliente dice que no apoya a nadie aunque López Abad le parece un candidato "fantástico". A lo que realmente aspira, aclara, es a que su sucesor concite un alto grado de consenso y, si es posible, la unanimidad.

FUENTE. ONDA REGIONAL DE MURCIA

© Copyright - CROEM. C/ Acisclo Díaz, 5C. 30005 Murcia · Tlf. 968293800 · Fax 968283069

· Aviso legal · Política de Protección de Datos · Política de Privacidad ·