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Empresas de calzado, agroalimentarias y de tecnología agrícola participarán en una misión comercial del INFO a Australia y Nueva Zelanda .
  • El objetivo es ayudar a las empresas a consolidar las exportaciones a estos países, donde la Región ya vende productos por valor de 37,7 millones de euros


Una quincena de empresas de calzado, agroalimentarias y de tecnología agrícola participará a mediados de febrero en una misión comercial a Australia y Nueva Zelanda con el objetivo de consolidar las exportaciones a estos países.

Pese a situarse en las antípodas, los mercados australiano y neozelandés representan un importante mercado para los exportadores murcianos. En torno a 300 empresas de la Región comercian con ambos países, donde vendieron el pasado año bienes por valor de 37,7 millones de euros.

La consejera de Empresa, Economía Social y Autónomos, Valle Miguélez, señaló que “aunque las dificultades logísticas por la distancia no son menores, lo cierto es que son dos mercados con una notable presencia exportadora regional lo que permite asegurar que las oportunidades, sobre todo en bienes de consumo, son numerosas”.

El Instituto de Fomento promueve esta misión comercial que cuenta con financiación de fondos europeos Feder. “Queremos aprovechar la experiencia y conocimientos de las empresas exportadoras para abrir nuevas vías de comercialización en mercados donde la calidad de nuestros productos y nuestras capacidades logísticas representan un plus de competitividad”, añadió la consejera.

Las empresas de calzado tendrán la oportunidad de estar presentes en la ‘Feria Life Instyle’, que se celebrará en Sidney del 18 al 21 de febrero.

Para las empresas de tecnología agrícola que quieran ampliar, diversificar o consolidar la presencia en la zona, incluso para las que aun no teniendo experiencia o presencia prioricen en su estrategia la entrada en estos mercados, el INFO ha cerrado reuniones profesionales con consultores locales especializados.

Por su parte, las empresas del sector agroalimentario tendrán estancias en Sidney y Melbourne, donde participarán en ‘showroom’ y degustaciones para dar a conocer los productos a exportar. De manera paralela, se celebrarán reuniones y entrevistas individuales.

Las oportunidades comerciales en estos países se centran en el sector agroalimentario con productos de gran calidad, tipo gourmet, y ‘bio’, la tecnología agrícola, muebles y embarcaciones de recreo.

Exportaciones

La Región exportó en 2021 a Australia por valor de 31,8 millones de euros, principalmente en productos como ingredientes y aditivos para la alimentación, confitería, envases y embalajes y equipamiento naval. Por comunidades autónomas, la Región fue la novena exportadora al país. El principal producto importado por fue zumo.

A Nueva Zelanda, la Región vendió productos por importe de 5,86 millones de euros, sobre todo de confitería, productos químicos y equipos para la manipulación de fluidos.

FUENTE. CARM

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